METAL GÓTICO ¿A POCO EXISTE?

Neta que cada que escribo la columna de la semana, contemplo la posibilidad de cambiarle el nombre al blog y bautizarlo como La Vieja Agriona del Metal. Porque parece que el mundo se empeña en hacerme pasar rabietas tiro por viaje cada que se me ocurre revisar mi Timeline en Facebook. Si me ha aparecido el siguiente video -yo posteo el original no el imbécil video meme que anda circulando por ahí con la leyenda “Cuando eres cantante de ópera, pero te gusta el metal”- fácil unas 50 veces, es poco.

Y obvio cada vez, lo anuncia con platillo y bombo el que lo postea como si fuera la noticia del día, cuando ya hasta la fulana ganó el mentado reality show musical, evidentemente gracias al alcance masivo generado por la bola de wannabes en el mundo. Era lógico que la producción de Got Talent España, le iba a ver las jugosas posibilidades monetarias a Cristina luego del revuelo que se armó -y que se sigue armando- con el video de su audición y la iba a elegir ganadora porque todos sabemos que esos concursos están más arreglados que nada. Y si no me creen, recordemos el caso del mexicano Juan Carlos en La Voz Polonia, que fue un caso muy similar al de la española. Básicamente, si te vuelves viral con tu audición en redes sociales, ya estás del otro lado.

Nadie niega que la chica cante bien pero me queda claro que quienes lo comparten no tienen ni perra idea de lo que es el Metal Sinfónico. Así se le llama a la fusión de cantar ópera con metal -bueno eso obvio aquí no se los tengo que explicar, cualquiera que se precie de conocer tantito sobre metal lo sabe-. Ahora bien, es muy fácil hacer el switch de cantar ópera a cantar garraspeado en una canción de AC/DC -para una cantante profesional como ella-. Hubiera estado mejor que adaptara su voz de soprano a la canción, tal y como lo hacen las grandes exponentes de esta corriente como Tarja Turunen, Simone Simons y Floor Jansen, por mencionar sólo algunas y quienes nos han sorprendido con covers a clásicos del metal interpretados con su estilo único.

Así que neta, ¡ya paren de mamar con este video que nomás se ponen de pechito para que les diga de cosas ash! Porque para colmo, una vez que acaba la euforia de las redes ni quien se vuelva a acordar de estos pobres.

#MetalerosDeSoundtrack #Posers #PeroNoEstoyEnojada #BuenoSí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *