¿MOONSPELL EN EL VIVE LATINO?

Para variar, ¡ando haciendo entripado! Resulta, que me voy a tener que chutar el Muere Latino para tener la posibilidad de ver a una de mis bandas favoritas: Moonspell. Como ya es costumbre, los curadores del festival tienen a bien elegir una o más bandas (nunca más de 3), que no tienen absolutamente nada que ver con el espíritu del evento. Por más que le quieran vender a uno la idea de que si la música nos une y que si hay que ser versátiles y no sé cuanta cursilería barata, conmigo no pega su chicle.

En el caso de Brujería, ya sabemos que los pobres medio pegan porque ya está mega manoseado su concepto “ivol” que a la banda poser le encanta adoptar para sentirse bien malota. Agora, pues no le queda de otra que aplicar la de flojitos y cooperando si lo que quieren es alcanzar otras audiencias porque no veo otra razón para querer formar parte del cartel. Y a Marky Ramone, pues realmente lamento que no vaya a tener una audiencia punketa que valore su show de verdad y no sólo porque su nombre y su rostro figuran en playeras que se comercializan hoy en día como si fuera el último grito de la moda.

En resumen, a mí sólo me interesa Moonspell y esa es la única razón por la cual estoy tocando el tema del Vive Latino en el blog. Ojalá tenga la oportunidad de entrevistarlos para saber de qué forma los engatuzaron para presentarse en este festival, realmente me intriga saber y ya que no tuve la oportunidad de verlos en el 2015, pues toca apechugar. Por lo menos ya me puedo dar de santos que serán los headliners del 19 de marzo en la carpa Doritos -shiale! hasta decirlo me da no sé qué-.

Pero la curaduría del Vive no es lo único que me tiene azorada este año, sino que ahora también han introducido un concepto súper hipster goey al cual denominaron El Parque, y que consiste en un área donde los asistentes que deseen llevar a sus morros, podrán pasar ‘lo que viene siendo un rato agradable’ en una mini feria, cabina de fotos, cuentacuentos y estética infantil. El error viene cuando tienen el tino de venderlo bajo el concepto de ser “un espacio en el que ahora los padres podrán introducir a sus hijos en la cultura del rock”.

¡Lo último que haría en mi vida, sería confundir a mi hijo de esa forma! en la que luego de que le pinten la carita como los Kiss o como Alice Cooper, se tenga que chutar de fondo a la Sonora Santanera o a Natalia Lafourcade. ¡No y mil veces no! ¿Qué no es justo eso lo que me paso criticando en este blog? Seguir formando posers no creo que sea la mejor idea. Y no digo que la propuesta sea mala, simplemente me gustaría que dejaran de vender una idea que no tiene nada que ver con el asunto porque para acabarla de fregar, esa imagen de Plaza Sésamo que anuncia El Parque no está mostrando para nada el mensaje de cultura del rock. En fin, ahí mejor le paro antes de que me dé el vaguido.

Moonspell México 2017

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!

Moonspell acaba de anunciar en su Fan Page, su gira por Latinoamérica para celebrar su 25 Aniversario. De momento anuncian fechas en Guadalajara el 25 de mayo y Monterrey el 26 de mayo. Al parecer, su presentación en el Vive Latino será la única para la Ciudad de México pero estoy segura que una vez que le calen el agua a los frijoles el 19 de marzo se darán cuenta de que la banda amerita que agenden otra fecha en la que se presenten solitos. ¡Así que vayan prendiendo sus veladoras!.

DÁNDOLE ESPACIO A LA BANDA QUE OBVIO ESTÁ MOLESTA POR SU PRESENTACIÓN EN EL MUERE LATINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *